Logo marhnos
800 890 75 95

Blog

Azcapotzalco: zona clave residencial en la CDMX

2023 Jun 21
Azcapotzalco es una de las Alcaldías con mayor crecimiento, velocidad de absorción y desarrollo urbano en los últimos años; se ubica al noroeste de la Ciudad de México (CDMX) y cuenta con importantes vías de comunicación que le dan una excelente conectividad y accesibilidad con el resto de la zona Metropolitana.

La demarcación tiene una amplia oferta de servicios, que incluye centros comerciales, de negocios y de espectáculos; así como supermercados, hospitales, parques, instalaciones deportivas, museos, bibliotecas y escuelas de renombre desde el nivel básico hasta el superior, que generan un entorno dinámico y seguro.

Desde 1960, Azcapotzalco ha vivido una intensa actividad industrial, que en años recientes se ha transformado en actividades comerciales y de servicios, lo que ha provocado un fuerte proceso de renovación urbana. Uno de los programas más destacados para esta renovación es el Plan Maestro Vallejo-i, que propone la reconversión del uso de suelo, para dar paso al uso habitacional mixto.

Una de las zonas residenciales que actualmente vive un auge en la renovación urbana de Azcapotzalco es la colonia Del Gas, sus habitantes cuentan con centros comerciales, culturales y educativos; así como también tienen a su alcance museos, parques y áreas verdes, entre los que destacan: Parque Vía Vallejo, Plaza Azcapotzalco, Parque Revolución, el Museo Nacional de las Intervenciones, el Centro Cultural Casa del Tiempo y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN.

La amplia variedad de servicios, amenidades y su excelente ubicación, con importantes vialidades como el Circuito Interior, la Avenida Aquiles Serdán y la Calzada Vallejo, ofrecen una gran variedad de opciones de vivienda para todos los gustos y presupuestos.

Por todo lo anterior, en Marhnos Hábitat nos ocupamos de Construir Bienestar en Azcapotzalco a través de nuestro complejo habitacional Inclusiv, el cual está orientado a la generación de ciudades y comunidades sostenibles, adaptado a las modernas necesidades de vivienda y amenidades que mejoran la calidad de vida.

Con proyectos de este tipo, el gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada impulsan el equilibrio entre las ramas industrial, tecnológica y de vivienda, para convertirla en un centro de inversión y generación de empleo vinculado con la innovación e industrias creativas de manera sostenible, lo que consolidará a Azcapotzalco como una de las mejores Alcaldías para invertir en vivienda en la CDMX.