Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

marhnos-crear-infraestructura-fuera-mexicoCrecer. Expandirnos. Trascender. Esos son algunos de nuestros objetivos, y por eso anunciamos con gusto la emisión de Certificados de Proyectos de Inversión (CerPis) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para la creación de infraestructura más allá de nuestras fronteras, ya que a través de estos instrumentos financieros buscamos captar capital para después aumentarlo, en un movimiento que no desconocemos: somos la primer empresa extranjera en ganar una licitación en Guatemala para una vialidad, bajo el esquema APP (Asociación Público-Privada), modalidad que por cierto hemos liderado en el país y con la cual hemos erigido y actualmente operamos hospitales, edificios públicos y carreteras, todos estos cruciales para cualquier sociedad.

También en cuanto a los certificados de inversión ya hemos acumulado experiencia dado que en 2010 colocamos un Certificado de Capital de Desarrollo, bajo el cual recaudamos mil millones de pesos mexicanos. En aquella oportunidad, nuestros inversores fueron Banamex y Banorte XXI y utilizamos esos recursos en la realización de cuatro proyectos de infraestructura (tres hospitales, todos bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios y un parque eólico); hoy el desafío en recabar el doble, dos mil millones de pesos, en nueve meses, y con los CerPis como vehículo podremos invertir hasta el 90% de la cantidad colectada en el extranjero.

El norte de estos esfuerzos está al sur: Perú, Colombia y Guatemala de nuevo son los países donde pensamos competir en este 2019, en al menos cuatro licitaciones para la desarrollar obra pública, como hospitales o edificios públicos.

En palabras de nuestro director de Edificios Público-Privados, Sandro Testelli: “En el primer semestre de este año vamos a concursar en por lo menos cuatro proyectos internacionales de 120 millones de dólares y trataremos de ganar uno o dos en los próximos meses y el plan que tenemos con el CerPi es financiarlos”. Todos serán bajo el precitado esquema APP, por lo que el mismo Director agregó: “Mucho de lo que se critica al APP es que beneficia a los privados que se encargan del desarrollo de los proyectos y su operación bajo contratos de largo plazo. Realmente hay ahorros en el largo plazo y en el momento en que regresemos [al gobierno] los inmuebles será bajo las mejores condiciones”.

Por su parte, Blanca Rodríguez, directora de Capital y Finanzas de marhnos®, habló sobre las oportunidades de inversión que representa la infraestructura: “Creemos que la nueva administración tendrá que valorar la importancia de la inversión privada en la infraestructura porque complementarían los recursos públicos para llevar a cabo todos los proyectos que el país demanda”.

Así, con optimismo y mucho trabajo, planeamos llegar tan lejos como nunca hasta ahora, y así seguir construyendo bienestar a nuestro paso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.