Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

apps carreteras de méxico

En la actualidad hay aplicaciones para todo, y se han popularizado a tal grado que mayoritariamente pensamos en el dicho de “seguro hay una aplicación que lo haga”; esto en mayor medida debido a la popularidad también de los teléfonos inteligentes, tanto así que cuando decimos aplicaciones pensamos inmediatamente en las que podemos descargar en nuestro teléfono. Es por esto que en esta ocasión vamos a hablar sobre las apps carreteras de México, es decir, aquellas aplicaciones que seguramente harán más sencillo tu viaje en carretera.

Primero, ¿cuál es la app carretera de México por excelencia?

Si bien hay muchas alternativas en términos de aplicaciones de carreteras, una de las que provee información veraz y que podría considerarse la aplicación por excelencia en términos de carreteras en México es “Rutas punto a punto”, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Esta aplicación desde sus inicios fue concebida por la Secretaría como la ayuda al viajero, para hacer estimaciones de tiempo y costo al trasladarse de un punto a otro dentro del territorio nacional vía carretera.

Incluso antes de la creación de Mappir, que es una versión más actualizada, la versión original de “Rutas punto a punto” brindaba información suficiente para desplazarte en el territorio nacional. Ahora inclusive te ayuda a estimar el costo de combustible dependiendo del tipo de vehículo que vayas a utilizar en tu viaje, ya que puedes hacer consultas de consumo de combustible para vehículos chicos hasta camiones de 9 ejes.

Una de las limitantes que tiene esta aplicación es que está disponible únicamente para dispositivos Android o consultas vía explorador; las personas que cuentan con un dispositivo iOS pueden consultar la aplicación a través del sitio móvil, y aunque no es lo mismo igualmente funciona.

Otras aplicaciones igualmente importantes

Por supuesto, una segunda categoría de aplicaciones son los navegadores de carreteras, por ejemplo, Waze o Google Maps. Aquí, depende de con qué estilo de navegación cada persona se sienta más confortable. Ya que Waze presenta un tipo de navegación más amigable, desde su iconografía hasta la experiencia del usuario, mientras que Google Maps tiene una interface mucho más tradicional que incluso recuerda los viejos dispositivos GPS de navegación.

Una de las características que podría inclinar la balanza por Google Maps aun a pesar de lo anterior, es que esta aplicación te permite guardar los mapas incluso de carreteras en caso de que no tengas señal de celular, lo que en muchas de las carreteras de nuestro país puede ser de gran utilidad.

Finalmente, la aplicación que podría ayudar a tu viaje debido a que la gasolina suele ser de gran relevancia es “Guía Pemex”, una aplicación que te ayuda a ubicar las gasolineras más cercanas de tu ubicación y que te ayudará en caso de no saber si cargar en esa “gas” que te queda a 2 kms o puedes esperar todavía un poco más en tu trayecto.

Como lo decíamos al principio, hay un sinnúmero de aplicaciones disponibles en el mercado, y el viaje en carretera no es una excepción en esto, las que acabamos de mencionarte pueden servir de guía, seguro irás encontrando tu favorita para cada cosa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.