Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

marhnos-infraestructura

Infraestructura, en su sentido más literal, es el “conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para la creación y funcionamiento de una organización cualquiera.” Otro significado es el de “parte de una construcción que se encuentra debajo del nivel del suelo”.

Cuando se le agrega el adjetivo de “pública” y, atendiendo a las definiciones arriba citadas, tenemos una idea bastante clara de lo necesaria que está es para afrontar los distintos retos que la modernidad ha traído consigo, y que se actualizan con el paso del tiempo a un ritmo frenético.

La visión de marhnos® es coadyuvar desde su posición de iniciativa privada al mejoramiento de la calidad de vida de; como lo indicó nuestro codirector Íñigo Mariscal Servitje en CoRe Foro Urbano, donde señaló que “Actualmente las personas viven en zonas metropolitanas, por lo que es complicado trasladarse a sus lugares de trabajo o escuela, disminuyendo su calidad de vida. Ante un cambio social inminente, debe existir corresponsabilidad”, haciendo referencia a la responsabilidad conjunta entre el Estado y la iniciativa privada para paliar los males que aquejan a las personas viviendo en entorno densamente poblados, como lo son los entorno metropolitanos.

Y es que en México, actualmente, sólo el 2.7% del PIB es invertido en infraestructura pública, mientras que en algunos países de Asia dicha inversión llega a ser hasta del 6%.

El instrumento por excelencia que marhnos® propone para solucionar esta situación, es el de los esquemas APP, es decir, las Asociaciones Público-Privadas. Bajo este esquema se creó el Hospital de Tlalnepantla, primero en su tipo en obtener la certificación LEED, y que reporta un 30% de ahorro operativo.

De ello se busca hacer conciencia a los actores clave que determinan el desarrollo urbano, que por ahora para tener las 4 “d” que son fórmula para el desastre: disperso, desorganizado, distante y desigual.

Ya se vislumbra en la parte estatal está conciencia, al menos así lo demuestra Mario Silva, director general del Instituto Metropolitano de Planeación del área metropolitana de Guadalajara, quien dijo al respecto de la relación Estado-sociedad que “esta debe ser un área de oportunidad para mejorar la infraestructura e impulsar cambios legislativos o políticos”, así que de la mano de un profundo análisis y sobre todo de traducir los puntos que arrojen dichas conceptualizaciones en acciones concretas, estaremos cada vez más cerca de un óptimo nivel de vida, que incluya servicios de primer orden y de alto nivel para resolver las demandas más apremiantes de la sociedad civil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.