Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

industria inmobiliaria en México

Una vez dado el resultado de la contienda electoral del país, han comenzado los primeros comunicados y monitoreos en la industria inmobiliaria en México, y no es para menos. Este, junto con la renegociación del Tratado de Libre Comercio serán los dos acontecimientos que encaucen el camino del país a mediano y largo plazo, y con ello el rumbo del mercado inmobiliario y la industria constructora.

Apenas se dieron a conocer los resultados del PREP cuando aparecieron los primeros titulares en los medios de comunicación, la mayoría coincidiendo en que la estabilidad se había mantenido en lo esperado gracias a que la contienda se llevó a cabo de manera ordenada.

Siendo objetivos, el panorama de transición que se ha dejado ver en estos primeros días después de la elección ha sido positivo, el dólar se ha mantenido en su rango aceptable, mandatarios de distintas naciones han manifestado su apoyo y disposición para trabajar con el presidente electo y, en cuanto al mercado inmobiliario, las primeras reacciones por parte de inversionistas apuntan al desarrollo. Veámoslo más a detalle.

Primeras reacciones en el sector inmobiliario y empresarial

El grupo financiero CBRE, que es uno de los grupos más importantes para el país en cuanto a consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios, ha manifestado que las inversiones no se detendrán en nuestro país. El jefe de investigación para América de grupo CBRE, apuntó que los mercados se anticiparon a los escenarios posibles de la elección, además de que el expreso apoyo del actual presidente de EUA, Donald Trump, al virtual ganador de la elección ha servido como balance para los inversionistas.

Otra organización que ha dado buenos indicios a esta importante coyuntura es la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Su presidente ejecutivo, Eduardo Ramírez Leal, dio a conocer a los medios que las 12 mil empresas que integran esta cámara apoyarán la administración del nuevo presidente y ratificó su interés para la “creación de empleos y una infraestructura de calidad mundial que permitirá el desarrollo económico y social, que sumará a su proyecto de Nación”.

Con esto podemos afirmar que el mercado inmobiliario se ha mantenido en un margen de estabilidad positivo, incluso alentador. No solo por estos eventos recientes, ya que durante la campaña hubo muchos acercamientos entre empresas privadas y el futuro presidente. Estas reuniones manifiestan el interés de la nueva administración por impulsar proyectos de infraestructura de largo plazo, cosa que en el sector inmobiliario genera mucho optimismo pues, en pocas palabras, aún queda mucho por construir en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.