Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

industria-inmobiliaria-oficinas-premium

La industria inmobiliaria se diversifica a su vez en varios sectores, y el de las oficinas es uno de los que más crecimiento ha presentado en la Ciudad de México. Tradicionalmente se dan en renta y no en venta, esto por la naturaleza de sus arrendatarios, quienes buscan flexibilidad en dado caso de que tengan que desplazar sus centros administrativos u operativos si el momento y el negocio así lo requieren.

Una división más específica en este mismo sector da cuenta del crecimiento de un tipo de oficina que ha tenida mayor demanda en lo últimos años: el de las oficinas premium. Aquí algunas cifras para dimensionar este aumento en el subsector mencionado.

Para el tercer trimestre de 2018, los registros arrojan datos de una ocupación de 5.4 millones de m2, esto es un aumento de 10.2% respecto del tercer trimestre de 2017, de acuerdo con información de la consultora CBRE.

De vuelta al tercer trimestre de 2018, el inventario de oficinas premium -recordando que son cifras sólo de la Ciudad de México- fue de 5.9 millones de m2, es decir, más de la mitad de todas las clases de oficinas que suman 10.9 millones de m2.

En cuanto a la disponibilidad de este tipo de inmuebles, esta fue de 959 mil m2, lo que representa un 15.13% del total disponible y 0.47% menos de lo que había, una vez más, en el tercer trimestre de 2017 (917 mil m2).

Lógicamente, este aumento en la demanda se traduce en un aumento de la renta, que pasó de estar en un promedio de 24.49 dólares mensuales a 24.72 dólares al mes; un incremento del 0.93%.

Los factores que los expertos apuntan como razón de este fenómeno son la excelente ubicación, el buen diseño y la tecnología avanzada con la que cuentan las oficinas premium, además de que la mayoría de este subsector se compone de edificios nuevos.

Para que sean considerados edificios premium además deben contar con helipuerto, determinado número de elevadores y haber sido construidos para resistir terremotos.

En cuanto a las disponibilidad actual, las zonas líderes en este rubro con Santa Fe, con 1.25 millones de m2 y Polanco, con 1.11 millones de m2. En lo que se refiere al precio, la zona con las oficinas premium más económicas se encuentran el Azcapotzalco, que tiene un precio promedio de 19 dólares por m2.

Al término de los primeros 41 días de 2019, la demanda bruta acumulada de espacios existentes y de espacios en construcción se situó en 325 mil m².

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.