Logo marhnos
800 890 75 95

marhnos® en los medios

Torre 411 es inaugurada en Monterrey con una inversión de 1,200 millones de pesos

2022 May 18

Monterrey, NL. A pesar de que la pandemia frenó por unos meses el proyecto de usos mixtos Torre 411, Proyectos 9 e Invermar apostaron por Monterrey y por la zona centro, y se inauguró este edificio de 28 pisos, que consta de un hotel 5 estrellas, oficinas y centros comerciales, el cual requirió de una inversión por 1,200 millones de pesos.


“La Torre 411 es símbolo de innovación, transformación, desarrollo, fortaleza y esperanza, todos estos son valores de los regiomontanos. Sorteamos varios retos, atravesamos por una pandemia que cambió la forma de trabajar y hacer negocios (…), ello no fue impedimento para cumplir nuestro propósito de inaugurar esta torre”, comentó Nicolás Mariscal Torroella, presidente del Consejo de Grupo Marhnos.


“Creemos en México” dijo y explicó que el camino fácil era vender el terreno y capitalizarlo, y el camino arduo representaba correr riesgos, encontrar a los mejores socios, formar alianzas, y trabajar por este proyecto que tiene el potencial de beneficiar a muchas personas en el mediano y largo plazo.


“Así fue como nuestros socios, Proyectos 9 y nuestro Grupo Invermar, nos embarcamos en esta aventura que tanto ha valido la pena. También quiero decirlo, que este proyecto se debe al trabajo de mi hermano José Ignacio, para ello tomamos en consideración el Plan de Desarrollo del centro de la ciudad de Monterrey y optamos por un edificio que fuera un ícono en la zona y que albergara oficinas de vanguardia y un hotel cinco estrellas, de la cadena Brisas”, enfatizó Nicolás Mariscal.


Comentó que en este espacio se encontraba antes el Consulado de la Embajada de Estados Unidos, proyecto que hace 40 años, la Unión Americana encargó a Marhnos.


Por su parte, José Lobatón Bernard, director general de Proyectos 9, detalló que nueve niveles de la torre serán ocupados por un hotel de 220 cuartos de la marca Galería Plaza de Grupo Brisas, con una categoría de negocios, una marca que tiene diversos hoteles en playas de Acapulco, la Riviera Maya, además de la Ciudad de México.


Habrá nueve pisos para corporativos, con espacios de 1,500 metros cuadrados, en donde estará el corporativo de Grupo Proeza, que ocupará dos pisos del edificio y están por arrancar el arrendamiento de otros pisos.


“La propuesta de 411 estamos seguros que va a poder absorber la demanda de oficinas que va a disminuir en los próximos años, pero por las características que tiene 411 en su ubicación, en la eficiencia de sus plantas y en su estrategia podremos captar la demanda de oficinas que viene en los próximos años”, expresó Lobatón Bernard.


Por su parte, José Ignacio Mariscal Torroella, presidente de Invermar, socio del proyecto, señaló que la torre se encuentra en un terreno de 3,800 metros cuadrados en el centro de la ciudad, que le da una accesibilidad extraordinaria.


Detalló que el despacho de Landa y Martínez concretó el proyecto de la Torre 411. Para su construcción la torre requirió 5,200 toneladas de acero y 33,000 metros cúbicos de concreto, suministrado por Cemex.


“La cimentación fue todo un reto, pero está garantizada, y por supuesto se dio cumplimiento a los índices de sismicidad, de acuerdo a la zona en que se ubica el inmueble”, apuntó José Ignacio Mariscal.

Testigo Digital