Logo marhnos
800 890 75 95

Blog

Rent+: un modelo de inversión innovador en Guadalajara

Los bienes raíces siempre son una buena opción para invertir tu dinero, ya que la inversión queda respaldada por un inmueble que, bien cuidado y administrado, aumenta su valor con el paso del tiempo.

La evolución incesante de la industria inmobiliaria ha provocado el desarrollo de productos innovadores que elevan la calidad de inversión en bienes raíces; uno de ellos es el enfocado a las rentas a corto plazo, un modelo de negocios que permite a los inversores adquirir vivienda lista para rentarse, habitarse y recibir ganancias (también conocido como “Llave en Mano”), generando un retorno de inversión rápido y hasta 60% mayor de rentabilidad que la renta fija a largo plazo.

Fiel a su escencia de innovación constante, en 2020, Marhnos Hábitat lanzó al mercado su producto orientado a rentas de corto plazo: RENT+, departamentos nuevos en modalidad llave en mano, amueblados y equipados en su totalidad para renta inmediata en LIVIX; complejo habitacional ubicado en la colonia Nueva Granada, una de las zonas con mayor desarrollo y plusvalía de la Ciudad de México.

En menos de dos años, RENT+ consolidó el 100% de sus ventas y expandió su oferta de vivienda en este segmento. Gracias a su éxito, RENT+ fue introducido al mercado inmobiliario de Guadalajara, la tercera zona metropolitana más poblada en México, con 5.27 millones de habitantes, según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI.

En las últimas décadas, Guadalajara a experimentado un considerable crecimiento urbano, lo que ha llevado a los gobiernos locales y la iniciativa privada a colaborar en trabajo de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad, a impulsar el reordenamiento territorial estratégico y la productividad económica de la región.

Por su ubicación, infraestructura y conectividad, Guadalajara es una de los principales destinos para el turismo de negocios en México. Datos de la Secretaría de Turismo Estatal, señalan que durante el 2019 se celebraron cerca de 49 mil reuniones de negocios en Guadalajara, con una derráma económica cercana a los 20 mil millones de pesos; ahora, en la Nueva Normalidad ya se planean nuevos congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Las condiciones de Guadalajara son más que ideales para potenciar las inversiones en vivienda para rentas a corto plazo y RENT+ es un modelo innovador que, además de ofrecer mejores rendimientos, está diseñado de forma eficiente a través de un co-host certificado por AirBnB, ofreciendo un servicio integral donde el inversionista sólo pone el capital y verá los frutos directamente en su cuenta bancaria, sin tener que preocuparse en la gestión y atención de los usuarios.

En Guadalajara, RENT+ se ofrece mediante Acervo, desarrollo habitacional ubicado en la zona céntrica de la ciudad, frente a la estación del tren ligero Mezquitán, a dos cuadras de universidad CUCSH y a 20 minutos del Centro de Negocios, una zona estratégica para quienes viajen a Guadalajara por turismo y negocios.