Logo marhnos
800 890 75 95

Blog

La Agenda 2030 como modelo de negocio exitoso y sostenible

2021 Dec 21

En el año 2015 Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), estados miembros de la ONU y ciudadanos de todo el mundo, coordinaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y y 169 metas, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.


Si bien la Agenda 2030 se enfonca a los países, su cumplimiento abarca a todos: Gobiernos, ciudadanos e inciativa privada. En el caso de las empresas, la implementación de los ODS en sus modelos de negocio les ofrece grandes beneficios, por ejemplo:

 

·      Mejores vínculos. Al reconocer las necesidades y demandas de sus distintos stakeholders, estabecen relaciones más efectivas con colaboradores, socios, clientes y comunidad en general.

 

·      Adaptación al entorno. Con acciones para el cuidado del medio ambiente aminoran los impactos de sus acciones y se intregran con más efectividad al ambiente donde se desarrollan.

 

·      Competitividad y rendimiento. Con una visión de sostenibilidad se puede incrementar la competitividad y el rendimiento de las empresas, a través de una gestión más eficiente de sus recursos, tanto humanos como materiales.

 

De esta forma, las empresas que adoptan el cumplimiento de los ODS generan mayor valor en el mercado en el que se desarrollan, al tiempo que contribuyen a generar nuevos modelos orientados al cuidado del medio ambiente, la vida de las personas y garantizar los recursos para el desarrollo de las generaciones presemtes y futuras.

 

Para formentar la implementación de los ODS en la iniciativa privada, marhnos® se unió a My World México, que agrupa al sector empresarial mexicano de todos los sectores que impulsen el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS en todo el país.

 

No importa el tamaño, dimensión u objetivo de las organizaciones, lo relevante es sumarse a los esfuerzos para la implementación de los ODS y el cumplimiento de la Agenda 2030, para avanzar en una recuperación sostenible y resiliente ante la crisis del Covid-19 hacia la Construcción de Bienestar en una nueva normalidad basada en, un crecimiento económico y un desarrollo social más inclusivos, equitativos y responsables con el medio ambiente para crear bienestar y un futuro sostenible.